árboles nativos en chile

Venta de árboles nativos en el maule

Viveros Nativos, venta árboles nativos chilenos

Queule es un árbol nativo siempreverde que alcanza normalmente una altura máxima de 15 m y un diámetro de 60 cm, aunque también se han descrito individuos con más de 1 m de diámetro y alturas superiores a 30 mts. De hojas verde intenso, frutos amarillos como un níspero, en su centro contiene un cuesco muy duro donde se ubican entre dos y tres semillas.

Es una especie de árbol endémico de Chile que su distribución natural se restringe únicamente a la Cordillera de la Costa, en la Provincia de Cauquenes en la Región del Maule, en la Región del Biobío, al sur de la Cordillera de Nahuelbuta.

Se trata de una especie naturalmente escasa, no obstante se observa una disminución de su abundancia por la continua fragmentación del hábitat.

Sus frutos son comestibles y han sido muy apreciados en la elaboración de mermeladas, empleándose también en postres como fruta cocida al almíbar. Hay antecedentes de su utilización en la elaboración de chicha o bebidas alcohólicas en el pasado.

Viveros Nativos es una compañía botánica chilena con gran experiencia en la producción y comercialización de todo tipo de plantas nativas, ornamentales, y maderables.

Son pioneros en la reproducción de especies forestales y endémicas de diferentes regiones y pisos térmicos, poniendo a disposición de su clientela una gran variedad de plantas.

Entre las que se encuentran:

  • Quillay.
  • Quebracho.
  • Peumo.
  • Molle.
  • Algarrobo.
  • Huingán.

Si busca un vivero de especies nativas en la región del Maule, le presentamos a Viveros Nativos.

CONTACTO DE VIVEROS NATIVOS

Sitio Web: https://www.viverosnativos.cl/
Correo Electrónico: ventas@viveroanativos.cl
Teléfono: +56968477537
Dirección: Viveros Nativos, Ruta L751 km 45.5 Parral, Región del Maule.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *