Hojuelas de avena libre de gluten

Avenas certificadas en santiago

Austral Granos, avena sin gluten chilena para el mundo

El gluten es un grupo de proteínas vegetales que se encuentran en la harina de los cereales de secano, fundamentalmente del trigo, pero también en la cebada, el centeno y la avena, o cualquiera de sus variedades e híbridos.

Cerca del 1% de la población es intolerante a esta proteína. La mayor parte de los casos de celiaquía se diagnostican durante la infancia, aunque también puede presentarse en la edad adulta.

Austral granos es una empresa que se dedica a la exportación de de hojuelas de avena ( Quality Rolled Oats exported from Chile), cereal rico en proteínas, de alto valor biológico, grasas vegetales, vitaminas y minerales.

Posee su planta de producción de avena Chilena en Pillanlelbún al norte de Temuco en Chile, que cuenta con tecnología e infraestructura de primer nivel con equipos importados de Suiza y Alemania, que les permiten brindar una gran flexibilidad para cubrir todas las necesidades de sus clientes.

Como empresa han desarrollado la producción y exportación de avena sin gluten chilena (chilean quality gluten free rolled Oats) . Aunque este cereal contiene bajos niveles de esta proteína, no se recomienda su consumo a personas intolerantes a la misma, ya que habitualmente en los molinos de avena se suele procesar trigo y cebada que sí contienen altos niveles de gluten, por lo tanto, someter el desarrollo de la avena a un mínimo contacto con estas materias primas, podría dar lugar a una contaminación cruzada que afectará al producto y no podrá ser consumido por personas celíacas.

Es por eso que en Austral Granos luego de exhaustivas investigaciones, han logrado llevar a cabo este nuevo desarrollo con procedimientos donde el trigo o la cebada no estuvieron presentes en ningún momento, considerando desde la selección de la semilla, la siembra hasta la cosecha y empaque.

Su producto final fue aprobado por las entidades correspondientes, quienes verificaron que su planta se encuentra completamente higienizada para fabricar avena sin gluten, garantizando la inocuidad de sus desarrollos ( Chilean certified Oats).

Si buscas mayor información acerca de todos los procedimientos de su planta, sólo debe de visitar su web site.

CONTACTO AUSTRAL GRANOS

Web site: http://www.australgranos.com
Teléfono Móvil: +56452535433
Correo electrónico: contacto@australgranos.cl
Domicilio comercial: Quality Oats Flakes , Ercilla 195, Pillanlelbún, Lautaro, Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *