Recuparación de bosques en santiago

Plantar árboles nativos en chile

Bosques urbanos con crecimiento 30 veces más rápido y 10 veces más densos

La integración de la naturaleza en los entornos urbanos es un objetivo que cada vez más ciudades se marcan como irrenunciable.

Los árboles absorben el dióxido de carbono, principal causante del calentamiento global, removiendo y almacenando el carbono a la vez que liberan oxígeno. Limpian el aire actuando como purificadores, absorbiendo óxido de nitrógeno y devolviendo oxígeno a la atmósfera.

Otro de los principales beneficios de los árboles urbanos es su capacidad de combatir los efectos del aumento de la temperatura. Una ciudad con una gran cantidad de cobertura arbórea está mucho más protegida del calor del sol, llegando a disminuir su temperatura hasta 5 ºC.

Las sombras de los árboles refrescan, interrumpen las llamadas islas de calor y aportan humedad liberando vapor de agua mediante sus hojas. Por todo ello, es vital que haya masa arbórea en las ciudades o zonas verdes.

Akira Miyawaki fue un profesor emérito de la Universidad de Yokohama y director del Centro Japonés de Estudios Internacionales en Ecología, siendo en su vida un apasionante investigador de ecología de la vegetación.

Como especialista botánico creo una técnica de plantación que lleva su nombre método Miyawaki el cual fomenta la reforestación de pequeños y densos bosques nativos como forma de adaptación climática a pequeña escala que permite a las comunidades locales transformar las zonas industriales urbanas abandonadas en pequeños bosques urbanos que mejoran la biodiversidad y combaten el cambio climático.

Para dar a conocer esta teoría y entender todos sus pasos y procedimientos en Chile, se encuentra Bosques Miyawaki que es un proyecto sin fines de lucro para concientizar acerca de la importancia de la vegetación en la ciudad.

Si tiene la oportunidad de participar en una plantación de árboles, no lo pienses dos veces. Y si tiene un patio, construya un jardín para así aporta a reducir el cambio climático y el aumento de temperatura global.

CONTACTO BOSQUES MIYAWAKI

Sitio web: https://www.miyawaki.cl/
Correo: rgonzalezj@gmail.com
Teléfono: +56996821599
Dirección Parral, Provincia de Linares. Región del Maule.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *