Como hacer un huerto en casa

Productos para hacer Huerto urbano

Mi Rincón Verde, productos para hacer huertos urbanos y mejorar suelos

Mi Rincón Verde es una tienda en internet, con atención completamente de manera online, especializada en la venta de productos para hacer huerto urbano en Santiago de Chile.

La definición de huertos urbanos,  es que son  cultivos realizados en espacios acotados en la ciudad, terrazas, patios, en azoteas de edificicaciones, jardines de casas, patios de casas o antejardines. Estos huertos en la ciudad son inmejorables ya qe capturan el CO2  y  suelen aprovechar la luz solar de manera inmejorable.

Dentro de los principales productos que comercializa, se encuentran la venta de compost para huertos, venta de humus  y la venta de sustratos.
La empresa también vende productos para mejorar suelos,  orientados a la mejora de los suelos de los huertos urbanos que ya estaban en funcionamiento. Es normal. una vez terminada una cosecha del huerto, que los suelan deban ser nuevamente abonados por la pérdida de nutrientes. Así cobrarán importancia el compost ( tierra de hoja),  la turba, perlitas para aireación y compactación, cascarilla de arroz, aplicaciones de bocashi o de biocarbón para mejorar los suelos o reponer los nutrientes.

Si se pregunta cómo hacer un huerto en casa,  Mi Rincó Verde cuenta con un sitio web con información y guía para cultivos, destacando información de ciclos de los huertos, calendarios de siembra,  información para realizar compostaje (hacer compost) y recomendación de lectura afín.

MRV cuenta con una serie de talleres estacionales, orientados a diferentes temas relacionados a los huertos, como:

  • Taller iniciación del Huerto
  • El Huerto de primavera-verano
  • Manejo del Huerto de invierno
  • Semillas y producción de almácigos
  • Cómo hacer Compostaje y mejoramiento de su suelo
  • Gestión de plagas de los huertos
  • Sistemas de almacenamiento de alimentos.
  • Talleres por especie (Tomates, Zapallos, Hojas Verdes, etc.)

CONTACTO DE MI RINCÓN VERDE

Sitio Web: https://www.mirinconverde.cl/
Teléfono Fono: +56932713258
Dirección: Insumos para huertos en Chile, Santa Elena 659, Colina, 9352511, Región Metropolitana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *