El mantenimiento predictivo en Chile es un tipo de mantenimiento que relaciona una variable física con el desgaste o estado de una máquina.
El mantenimiento predictivo se basa en la medición, seguimiento y monitoreo de parámetros y condiciones operativas de un equipo o instalación. A tal efecto, se definen y gestionan valores de pre-alarma y de actuación de todos aquellos parámetros que se considera necesario medir y gestionar.
El mantenimiento predictivo tiene la ventaja indudable de que en la mayoría de las ocasiones no es necesario realizar grandes desmontajes, y en muchos casos ni siquiera es necesario parar la máquina. Generalmente son técnicas no invasivas.
Las técnicas predictivas más habituales en instalaciones industriales son las siguientes:
- Servicio de análisis de vibraciones, considerada por muchos como la técnica estrella dentro del mantenimiento predictivo.
- Boroscopias.
- Análisis de aceites.
- Líquidos penetrante.
- Análisis de ultrasonidos.
- Termografía en Chile.
- Análisis de humos de combustión.
- Control de espesores en equipos estáticos.
Tromso como empresa ofrece un amplio abanico de productos, servicios y formación de primera calidad a la medida de las necesidades de los profesionales de mantenimiento predictivo en los ámbitos de la alineación de ejes.
Nuestra experiencia y evolución técnica en Mantenimiento Predictivo nos permite ser una de las pocas empresas certificadas ISO 9001-2000 y además renovar cada año esa certificación evolucionando sobre los procedimientos para mejorar nuestra efectividad.
Si deseas implementar un plan o gestión de mantenimiento continuo para que su maquinaria nunca deje de funcionar o de sorpresas, somos especialistas ingresa a su página web.
CONTACTO TROMSO
Sitio web: https://www.tromso.cl/
Correo: info@tromso.cl
Teléfono: +56 9 5798 9694.
Dirección: Mantenimientos preventivos,Ahumada 254 oficina 806, Santiago.

Los comentarios aún no se abren