La persona alcohólica lleva aparentemente una vida normal, pudiendo trabajar y ser parte integrada de una familia sin ningún inconveniente y no sólo eso, no es necesario que tome todos los días y en la ocasión que lo hace no necesariamente tiene que ser excesivo.
¿Entonces cuál es el indicativo para distinguir a una persona alcohólica? Se puede definir por una falta de control sobre el consumo, es decir, una lucha entre los deseos de tomar y la conciencia de que no debería tomar tanto.
El trastorno por consumo de alcohol es una enfermedad que causa:
- Ansia.
- Pérdida de control.
- Estado emocional negativo.
- Consumo continuo de alcohol incluso cuando sabes que esto causa problemas físicos, sociales o interpersonales.
Este trastorno puede ser de leve a severo, dependiendo de los síntomas y no sólo afecta a las personas, sino que también afecta a la familia, las relaciones laborales y a la sociedad en su conjunto.
Lihuen Suyai es un centro de rehabilitación en Santiago que nació como una forma de ayudar a la sociedad sobre un tema muy sensible y a la vez muy destructivo, ya que la adicción es un maltrato no sólo a la persona que la padece sino que también a su entorno.
Se enfocan en ayudar a sus residentes en tratamientos de adicciones en la región metropolitana para combatir especialmente:
- Tratamiento de alcohol.
- Tratamiento de drogas.
El tratamiento del alcoholismo es complicado, como el de todas las adicciones. La primera fase del tratamiento es el reconocimiento del problema por parte del paciente. Si necesita mayor información comuníquese con Lihuen Suyai.
CONTACTO LIHUEN SUYAI
Web: https://www.lihuensuyai.cl/
Mail: contacto@lihuensuyai.cl
Teléfono: (+569) 7864 5028
Ubicaron: Centro de rehabilitacion de adicciones, de drogas y alcohol, Los Maitenes 177 Mostazal, Sector La Candelaria

Los comentarios aún no se abren